Clase Dos. Las narrativas transmedia
Grupo 4: Perito Moreno
Velozo Ana, María Luz Pacheco Dworniczak, Castro Lucrecia, Nizetich Fernando, Garello Pedro.
Tema o conflicto
|
Personajes y conexiones
|
Escenarios y tiempos
|
Un chico que crea canciones de rap donde puede decir cosas de su realidad
|
Javier: Creador de canciones
|
Casa de José
|
Cómo géneros provenientes de otras culturas pueden ser utilizados como elementos de resistencia de los sectores mas desprotegidos
|
Gustavo: Amigo y compañero
|
Plaza de los Naranjos
|
Cómo algunos integrantes de la comunidad educativa no aceptan la diversidad cultural
|
Marcela: Profesora que los detesta
|
Escuela IPEM 185 Perito Moreno
|
Beatriz : Profesora que los respeta y alienta
|
La historia se desarrolla en la actualidad.
| |
José: Alumno “correcto”
| ||
Directora:
|
TITULO: JAVIER RAPEA POR LA EDUCACIÓN
GÉNERO: Ficción
SINÓPSIS: Javier es un alumno “rebelde” de la escuela IPEM 185 “Perito Moreno” al borde de ser y apasionado por el rap.
En uno de los recreos llega el comentario a dirección que un grupo de alumnos está tramando algo. Asustados van a ver qué pasa ya que temen por la seguridad de los más pequeños.
Al tomar conocimiento de lo que allí ocurría, se sorprenden ya que se trataba de un duelo de rap, con letras improvisadas pero llenas de contenido donde expresaban su queja por algunas situaciones que los afectaba tanto adentro como afuera del colegio.
Algunos profesores pedían la expulsión de Javier y los chicos ya que “para nada servían”, esto generó un debate entre los docentes en donde otra profesora reivindicaba el hecho artístico y cultural planteando que deberían incentivar a los chicos a que continúen y profundicen esas prácticas.
La dirección toma una decisión “salomónica” donde por lado acepta que los chicos ensayen y permanezcan con esas actividades y por otro lado los deja en condición de condicional por haber salido de la hora de clases.
No obstante Javier y sus amigos comenzaron a representar al colegio en distintos eventos, llamando la atención del conjunto de la comunidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario