Por Fernando Nisetich, Ana Velozo, Pedro
Garello, María Luz Dworniczak y Lucrecia Castro.
En el marco del espacio curricular
de Comunicación, Cultura y Sociedad, elaboramos la siguiente propuesta de
enseñanzas y aprendizajes sobre la Globalización, para alumnos de 6to año de la
escuela Perito Moreno (IPEM185).
La
misma toma para su desarrollo el
primer eje -La comunicación y la cultura en el escenario actual, y de manera
específica el objetivo de analizar el fenómeno de la globalización, incluyendo
la idea de glocalización, en situaciones actuales del ámbito local, nacional,
regional e internacional.
Se
trata de una hoja de ruta interdisciplinar, que propone abordar una misma
temática desde distintos subtemas, cada uno de los cuales se trabaja en pos de
producir un material comunicacional que va a ir conformando la identidad de una
pareja a la que decidimos llamar tentativamente Globaman y Globawoman. Dos
personas que habitan en el presente, influenciadas por el fenómeno de la
globalización, pero que llevan a cabo un pensamiento crítico de su propia
identidad, la cual potencialmente se puede ir transformando.
ESQUEMA DE HOJA DE RUTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario